Public Lab Research note


Nota de Prensa: Public Lab lanza una campana para financiar el Infrared Photography Project

by Shannon | May 24, 2013 00:59 24 May 00:59 | #7878 | #7878

NOTA DE PRENSA PARA PUBLICACION INMEDIATA 22 de mayo, 2013

El Laboratorio Publico lanza una campana en Kickstarter para financiar el Infrared Photography Project (Proyecto Fotografia Infrarroja). El PublicLab utiliza Kickstarter para iniciar una nueva comunidad de interesados en la fotografia infrarroja.

NEW ORLEANS, LA - El Laboratorio Publico de Tecnologia y Ciencia Abiertas (Public Laboratory for Open Technology and Science, PublicLab) ha puesto en marcha una campana en Kickstarter para introducir una nueva herramienta de la ciencia ciudadana: Infragram: el Proyecto de Fotografia Infrarroja. La camara Infragram, desde 35 USD, es una sencilla camara de infrarrojos que se puede usar para medir la salud de las plantas a una veinteava parte del precio normal de una camara infrarroja de consumo.

Originalmente desarrollada para monitorizar los danos en los humedales causados por el desastre de BP en el Golfo de Mexico, la facilidad de usar y modificar el hardware y el software de codigo abierto de la Infragram la convierten en una herramienta util para jardineros, excursionistas, fabricantes, agricultores, cientificos aficionados, profesores, artistas y para cualquiera que tenga curiosidad sobre la vida secreta de las plantas. Habra tres versiones disponibles durante la campana de Kickstarter: una version Filtro DIY (10 USD), una version Webcam (35 USD), y una version Camara Compacta (95 USD). Los usuarios de Infragram podran publicar, compartir y analizar sus imagenes en un archivo abierto en linea que alojara el propio Laboratorio Publico.

Para impulsar la campana del PublicLab y formar un grupo de seguidores, la Fundacion John S. and James L. Knight subvencionara directamente al PublicLab en funcion de los apoyos recibidos en Kickstart, como forma de estimular el patrocinio del proyecto: la Fundacion Knight otorgara 2 500 USD cuando el proyecto alcance 250 patrocinadores, 5 000 USD cuando alcance 500 patrocinadores y 10 000 USD cuando llegue a 1000 patrocinadores.

"Nos alegramos de que el Laboratorio Publico este desarrollando una camara de infrarrojos de bajo coste pues nos ayudara a realizar el seguimiento de los proyectos de restauracion de humedales y de los niveles de contaminacion en la region del Golfo de Mexico. La Gulf Restoration Network ha estado utilizando tecnicas de monitorizacion aerea desarrolladas por el PublicLab, por lo que disponer de una camara de infrarrojos para fotografia aerea desde globo y cometa expandira las aplicaciones de estas tecnologias y agregara valor a nuestros vuelos de vigilancia sobre las instalaciones petroleras en el Golfo". - Scott Eustis, M. S., Gulf Restoration Network

Del mismo modo que la fotografia fue fundamental para el surgimiento de la prensa escrita creible, las tecnologias para obtencion de datos de codigo abierto y bajo coste democratizan y mejoran la presentacion de informes sobre impacto ambiental. Infragram permite a la gente normal controlar su entorno mediante datos generados por la ciudadania, verificables y cuantificables. El Infragram Kickstarter se suma a la exitosa campana en Kickstarter llevada a cabo por el PublicLab en 2012 para el desarrollo del Kit Espectrometria DIY, que alcanzo gran popularidad y abrio la posibilidad de que las personas utilizaran espectrometros de bajo coste para identificar los contaminantes ambientales.

"Infragram deriva de la fotogrametria de infrarrojos, que emplea la fotografia para crear datos espaciales y cuantificados. Cuando la NASA comenzo a utilizar esta tecnica en los satelites Landsat durante la decada de los 70 y 80, cada camara era fabricada a medida. Ahora, las camaras de consumo son tan avanzadas que incluso con modelos de hace cinco anos se pueden generar excelentes datos mediante un simple cambio de filtro y calibracion a traves del sitio Infragram (http://publiclab.org/wiki/infragram)"- Mathew Lippincott, Laboratorio Publico.

Se puede encontrar informacion adicional sobre la Infragram Kickstarter en: http://www.kickstarter.com/projects/publiclab/infragram-the-infrared-photography-project

Sobre el Public Laboratory of Open Science and Technology El Laboratorio Publico de Tecnologia y Ciencia Abiertas (Public Lab) es una comunidad que desarrolla y aplica las herramientas de codigo abierto para la exploracion y la investigacion medioambientales. Democratizando tecnicas baratas y accesibles del tipo hazlo-tu-mismo (DIY, bricolaje), el Laboratorio Publico ha creado una red de colaboracion entre profesionales que activamente reimaginan la relacion del hombre con el medio ambiente.

El programa principal del PublicLab se centra en la ciencia ciudadana que investiga y desarrolla herramientas de hardware y software de codigo abierto y metodos para generar conocimiento y compartir datos sobre la salud ambiental comun. Su objetivo es aumentar la capacidad de las comunidades desfavorecidas para identificar, corregir y crear conciencia y responsabilidad en torno a los problemas ambientales. El PublicLab logra esto mediante la capacitacion online y offline, la educacion y el apoyo, centrandose en aquellos resultados que sean relevantes en cada contexto local y que pongan el enfasis en la capacidad y el entendimiento humanos. Para obtener mas informacion, visite publiclab.org

Sobre la Fundacion Knight La Fundacion John S. y James L. Knight apoya las ideas transformadoras que promueven el periodismo de calidad, la innovacion mediatica, el compromiso de las comunidades y el fomento de las artes. Para la Fundacion, la democracia prospera cuando las personas y las comunidades estan informadas y comprometidas. Mas informacion en www.knightfoundation.org.

Contacto Laboratorio Publico de Tecnologia Ciencia Abiertas Shannon Dosemagen, telefono: 504.239.4642, correo electronico: media@publiclaboratory.org

John S. y James L. Knight Foundation Andrew Sherry, vicepresidente de la Fundacion Knight / Comunicacion, (305) 908-2677, media@knightfoundation.org

Imagenes para los medios de comunicacion: http://publiclab.org/wiki/infragram-media


0 Comments

Login to comment.