Public Lab Research note


3er encuentro de Ciencia Ciudadana

by imvec | November 25, 2017 09:29 25 Nov 09:29 | #15236 | #15236

Convocatoria

El 20 de diciembre de 2017, en Medialab Prado (Madrid) se celebrará el Tercer Encuentro de Ciencia Ciudadana. El objetivo es impulsar la creación y difusión de proyectos de ciencia ciudadana vinculados a la educación.

La Ciencia Ciudadana es una parte de la investigación científica que involucra y fomenta la participación de la ciudadanía en proyectos científicos, donde las herramientas tecnológicas y los dispositivos digitales aportan múltiples posibilidades de participación.

Queremos conectar aficionados, estudiantes, profesores, investigadores y representantes institucionales para dar a conocer la ciencia ciudadana (proyectos inspiradores, retos, guías para llevarlos a cabo) y discutir la capacidad de los entornos educativos (desde primaria a la universidad) para iniciar, desarrollar o colaborar en estos proyectos.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona de los ámbitos de la educación (formal e informal), centros y departamentos de investigación, gestores de proyectos, profesionales de la ciencia ciudadana y aficionados en general.

Objeto de la convocatoria

Abrimos una convocatoria para dar a conocer iniciativas y proyectos que estén o puedan ser vinculadas a la ciencia ciudadana. Queremos dar visibilidad a estas propuestas y dar la oportunidad de que conecten con otros agentes.

Si tienes interés en mostrar una idea o proyecto relacionado, inscríbete en esta convocatoria.

Las mejores propuestas serán seleccionadas para hacer una presentación pública durante el encuentro (calculamos una duración de 15 minutos + 5 minutos de interacción con el público).

Criterios para la selección de los proyectos - Su potencial para convertirse en un proyecto en el que puedan participar la ciudadanía o algunas instituciones educativas (desde primaria a la universidad).

  • Calidad de la idea o del proyecto.

  • La capacidad de la propuesta para conectar con las comunidades educativas y/o centros de investigación y/o ciudadanía en general.

  • Originalidad y grado de innovación de la propuesta.

  • Viabilidad técnica y claridad de la propuesta.

La selección se llevará a cabo por los organizadores del evento.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en proponer un proyecto deberán completar y enviar el formulario disponible más abajo antes del día 27 de Noviembre antes de las 23:59 GMT+1.

En caso de necesitar cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento, indicar en los comentarios las necesidades concretas y presupuesto estimado y la organización estudiará esa posibilidad en función del número de peticiones y presupuesto necesario.

Difusión de los proyectos

Los trabajos desarrollados serán presentados públicamente por los equipos de trabajo y se expondrán en los espacios de Medialab-Prado en el marco del III Encuentro Ciencia Ciudadana.

Todas las presentaciones serán transmitidas en tiempo real por internet (streaming) y publicadas en los canales de Medialab Prado.

Contacto

En caso de duda, enviar mail a talleres@medialab-prado.es.


This event is on 12-20-2017 iCal


Please log in to RSVP


0 Comments

Login to comment.